Arroz negro con Quinoa

Arroz negro con Quinoa

Excelente combinación de alimentos para preparar un rico plato

Vamos con una receta  perfecta para nuestros días de entrenamiento, arroz negro con quinoa. Nos aporta carbohidratos y proteínas muy beneficiosos tanto antes como después de nuestro entrenamiento. El arroz negro y la quinoa son dos de los alimentos más completos que podemos encontrar en el mercado. Son dos superalimentos  que os voy a describir un poco más a continuación.

ARROZ NEGRO

De todos los arroces que existen es el que posee la mayor cantidad de proteínas y el menor número de calorías. Además tiene el doble de fibra que cualquier otro arroz y un alto contenido de hierro.

Posee gran cantidad de antioxidantes, concretamente antocianinas. Las antocianinas son fitoquímicos que se encuentran en alimentos de color morado o azul oscuro, como nuestros queridos arándanos. De hecho el arroz negro posee el doble de antocianina que los arándanos, que ya es decir. Al cocinarla es cuando adquiere ese color púrpura que revela su contenido en antocianinas.

Con todos estos beneficios no es de extrañar que sea la favorita de todos los luchadores de Muay Thai.

QUINOA

La quinoa es un pseudocereal que contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. Destaca por su alto contenido en proteínas, mucha más que otros cereales. También posee un alto contenido en omega 3 y omega 6.

Además los carbohidratos que contiene son carbohidratos complejos, de absorción lenta, que son beneficiosos a la hora de controlar nuestro peso.

También es rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas, sobretodo vitamina E.

Por separados son dos superalimentos, pero al juntarlos probablemente se convierten en el alimento casi perfecto.

RECETA

Ingredientes

– Un puñado de arroz negro

– Un puñado de quinoa

– Una lata de atún

– Albahaca

– Tabasco

Preparación

-Ponemos a cocer agua. Cuando empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y echamos el arroz y la quinoa.

– Cuando se haya consumido el agua prácticamente en su totalidad bajamos el fuego al mínimo y añadimos el atún, el tabasco y la albahaca.

– Removemos bien y servimos.

Bon apetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *