Consejos sobre los batidos de proteína

Consejos sobre los batidos de proteína

Batidos de proteína: ¿Qué debes saber?

Este es un tema muy trillado ya, pero por más que pasa el tiempo aún hay mucha incultura y falta de información respecto a este tema. Ante esto lo mejor que puedo hacer es tratar de explicaros llanamente lo que son los batidos de proteínas.

Todos hemos visto a alguien en el gimnasio tomándose un batido al acabar su entreno; o tenemos un amigo que nos ha dicho que si tomas un batido te pones cuadrado; o alguien totalmente en contra de los batidos que te dice que si los tomas te vas a destrozar el hígado, que te estás tomando algo similar a esteroides o que al dejar de tomarlos te vas a poner gordo. Bien, veamos qué hay de cierto o falso en todo esto.

UN POCO DE CIENCIA

Las proteínas son un macronutriente esencial para todas las personas, y son especialmente importantes en el caso de las personas deportistas. Los aminoácidos que proporcionan las proteínas sirven como unidad básica en la fabricación de las proteínas musculares, y además su consumo contribuye al mantenimiento y desarrollo de la masa muscular.

La proteína de suero (con la que se hacen la mayoría de los batidos de proteína) es especialmente rica en aminoácidos esenciales y ramificados; además se absorbe rápidamente (unos 30 minutos) por lo que estos aminoácidos llegan rápidamente hasta tus músculos donde comienzan la recuperación y construcción de nuevas fibras musculares.

 

ENTONCES, ¿QUÉ SON REALMENTE LOS BATIDOS DE PROTEÍNA?

Los batidos de proteína son suplementos alimenticios que contienen un altísimo porcentaje de proteínas y un muy bajo o nulo porcentaje de grasas y azúcares. Además contienen una cantidad de carbohidratos que varía en función del tipo de batido para ajustarse a tus objetivos.

Por tanto los batidos de proteína simplemente son comida en polvo. Se obtienen aislando las proteínas de la leche, de la soja, de los huevos o de la carne. Por eso ni son productos artificiales, ni ningún tipo de droga (no tienen nada que ver con los esteroides amigos).

En conclusión, los batidos de proteína son tan como unos filetes de pollo, un poco de atún o unos huevos de corral. La única diferencia es que los batidos de proteína se toman en polvo, lo cual nos facilita la vida si no podemos prepararnos una comida al salir del gym.

Por último os invito a hacer una reflexión. Si el problema es que esta comida se toma en polvo, ¿qué le decís a una madre cuando prepara leche para su bebé? Y ¿por qué hay quien critica a las personas que toman batidos pero sin embargo no ponemos el grito en el cielo cuando alguien fuma, se bebe una coca cola o se come un donut?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *