¿Por qué debemos comer carne de caballo?

¿Por qué debemos comer carne de caballo?

Beneficios de la carne de caballo 

Hoy en día encontramos en el mercado multitud de carnes: de aves, ternera, cerdo… y hoy os quiero hablar de una un poco menos habitual: la carne de caballo. Son muchos los beneficios de la carne de caballo y aquí vamos a ver algunos de ellos.

PROPIEDADES 

-Gran fuente de proteína: la carne de caballo tiene un alto contenido en proteína de alto valor biológico que nos ayudará en la construcción de músculo. Sólo tenemos que fijarnos en los caballos; animales fuertes, rápidos, potentes, con grandes músculos.

-Bajo contenido en grasa: este tipo de carne es muy magra y apenas contiene grasa, lo cual es una gran ayuda para alcanzar nuestros objetivos.

-Alto contenido en zinc: muy beneficioso para la piel, pelo y uñas así como para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

-Mayor cantidad de omega3 que otras carnes: dentro de la poca grasa que contiene encontramos gran cantidad de omega3, muy beneficioso para nuestro organismo.

-Importante fuente de hierro: especialmente indicada para la gente con anemia debido a su alto contenido en hierro.

¿DEBEMOS COMER CARNE DE CABALLO?

Teniendo en cuenta los beneficios de la carne de caballo mencionados anteriormente, este tipo de carne está indicada para diferentes tipos de personas:

-Deportistas: por su alto contenido en proteína de calidad, debería formar parte de la dieta de todo deportista para mejorar su rendimiento.

-Personas con anemia: como hemos indicado, la carne de caballo contiene gran cantidad de hierro que favorece la formación de hematocrito y así podemos combatir eficazmente la anemia ferropénica.

-Personas en proceso de pérdida de peso: al tener un porcentaje de grasa menor que otro tipo de carnes que podemos encontrar en el mercado es una gran ayuda para perder peso sin perder masa muscular.

En conclusión, todos deberíamos incluir este tipo de carne en nuestra dieta y beneficiarnos de sus grandes cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *