Consejos para hacer Burpees

Consejos para hacer Burpees

Prepárate para quemar calorías

Los burpees son uno de los ejercicios más completos que existen. Con él trabajamos prácticamente toda la musculatura del cuerpo, sin olvidar la gran exigencia aeróbica que requiere. Pero para aprovechar todas sus virtudes sin lesionarte debes tener en cuenta ciertas cosas. Aquí tenéis unos consejos para hacer unos buenos burpees y evitar posibles lesiones.

APOYA BIEN LAS MANOS

Parece una obviedad, pero mucha gente se apoya sobre las yemas de los dedos en lugar de apoyar toda la palma de la mano. Esto podría ocasionarte problemas en los dedos ya que en este punto todo el peso del cuerpo está sobre las manos.

CONTRAE LOS ABDOMINALES

Al llevar las piernas atrás debemos contraer los abdominales en todo momento; así protegemos nuestra espalda y esculpimos ese torso espartano que tanto deseamos.

ESTIRA TODO EL CUERPO

Es muy importante estirar bien las piernas. Además la cadera debe estar bien alineada, de manera que nuestro cuerpo quede paralelo al suelo; por tanto trataremos de no subirla mucho ni dejaremos que se caiga (¡contrae los abdominales!)

APOYA BIEN LOS PIES

Cuando saltamos hacia adelante para iniciar la fase de ascenso es importantísimo que apoyemos bien toda la planta del pie. Para ello es posible que necesitemos abrir un poco más las piernas. Si no lo hacemos nuestras rodillas corren un serio peligro de lesionarse.

¡SALTA!

Aprovecha toda la fuerza de tus piernas para saltar todo lo alto que puedas y maximizar los beneficios del burpee. Al caer no olvides flexionar ligeramente las rodillas para amortiguar la caída.

¡REPITE!

Repite tantas veces como puedas. Un auténtico espartano se desayuna unas decenas de estos antes de enfrentarse a su día. ¡A POR ELLOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *