Rutinas

RUTINAS FULL BODY

Prepárate para quemar calorías

Hola espartanos, hoy os traigo un tipo de entrenamiento que me encanta y que es apto tanto para principiantes como para tipos duros que lleven mucho tiempo en esto del fitness, se trata de las rutinas full body. ¡Vamos allá!

¿Qué son las rutinas FULL BODY?

Son un tipo de rutina de entrenamiento en la que trabajamos todos los músculos principales en una misma sesión en lugar de trabajar uno o dos músculos por día como se suele hacer en las rutinas de musculación habituales.

¿Para qué sirven las rutinas FULL BODY?

El mayor atractivo de estas rutinas es que favorecen el desarrollo muscular y a la vez nos ayudan con la pérdida de grasa. Esto es debido al trabajo con ejercicios multiarticulares y a la elevada intensidad de éstos.

Beneficios de las rutinas FULL BODY

  • Son rutinas fáciles de planificar y seguir, algo que si eres principiante te ayudará a no sentirte como pez fuera del agua por el gym, y si eres veterano te evitará más de un quebradero de cabeza.
  • Provocan una respuesta hormonal muy buena debido a la intensidad de los ejercicios, que generan una mayor demanda de hormonas de crecimiento.
  • Se nota una significativa mejoría en la fuerza al trabajar cada músculo varios días por semana.
  • La recuperación es rápida, lo que permite hacer sesiones muy intensas. Además apenas provocan agujetas (¡lo que no significa que no se trabaje intensamente!).

¿Cómo es una rutina FULL BODY?

Una rutina full body básica consta de 3 días de entrenamiento por semana, en días alternos, En los que realizamos 3 ejercicios multiarticulares para los principales grupos musculares. Cada día de la semana variaremos los ejercicios, cosa que aumentará aún más nuestros beneficios. Vamos a ver un ejemplo de un día de entrenamiento FULL BODY:

  • Sentadilla frontal – 5 series x 10 repeticiones
  • Dominadas – 5 series x 10 repeticiones
  • Flexiones – 5series x 10 repeticiones

Como veis es un ejemplo muy simple, pero aplicado con una intensidad acorde a nuestro nivel es muy efectivo. Ahora toca ponerlo en práctica ¡y esculpir un auténtico cuerpo espartano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *