Comienza la mañana con energía

Tortitas de avena

Se trata de unas tortitas de avena, que nos aportan carbohidratos tanto de absorción rápida como de absorción lenta y también son una fuente magnífica de proteínas, ¡y todo con cero grasas! Además se preparan en poco tiempo y las podemos dejar hechas para toda la semana. Esto es especialmente útil para los que siempre tienen el dilema de qué desayunar cada día y que puede llevarles a coger el camino rápido y abrir el armario de las galletas de chocolate IoI. Por todo esto se convierten en el desayuno ideal para afrontar nuestro día con energías suficientes y que nos mantendrá saciados hasta nuestro merecido descanso de media mañana 😉

Ingredientes

– 300ml o 10 claras de huevo (las podéis comprar en bote en mercadona o Carrefour o separar las claras de las yemas, lo que os sea más cómodo).
– 200 gr de harina de avena (se encuentra en Carrefour, herboristerías, tiendas
fitness…).
– 100ml de leche de almendras.
– Canela al gusto (sed generosos ya que la canela nos acelera el metabolismo).
– 1-2 piezas de fruta (yo suelo usar plátanos pero podéis utilizar la que os guste más para darle sabor a vuestras tortitas. También podéis ir variando de fruta para no cansaros del mismo sabor)

Preparación

Como ya os he dicho, es muy fácil:
– En una batidora de vaso ponemos las claras, la harina de avena, la leche de almendras, la canela y la fruta.
– Mezclamos hasta que quede una masa ni muy líquida ni muy espesa.
– En una sartén echamos la masa y hacemos las tortitas vuelta y vuelta (no es necesario aceite porque no se pegan). Dependiendo de la sartén que utilicemos nos quedarán más grandes o más gorditas, cada uno a su gusto.

Como toque final podemos acompañarlas con unos arándanos… ¡y a disfrutar!